Kalnemi

Nuestros Programas Sociales

Contáctenos

Programas para niños y niñas, jóvenes, mujeres, adultos y adultos mayores de escasos recursos y zonas marginadas para apoyarlos a mejorar su ámbito social y calidad de vida a través de:

Orientación social y psicológica, atención y prevención de la violencia intrafamiliar para la eliminación de la explotación económica de los niños o del trabajo infantil, trabajo peligroso, y en general la defensa y promoción de los derechos humanos, capacitación, difusión, orientación y asistencia jurídica en materia de garantías individuales incluida la equidad de género.

Jornadas médicas, provisión de medicamentos, provisión de medicamentos, prótesis, órtesis e insumos sanitarios.
Realizar y promover eventos, actividades culturales, educativas y deportivas que impulsen el desarrollo y participación.

I. DESARROLLAR ESTRATEGIAS Y ALIANZAS QUE PROMUEVAN EL DESARROLLO DE GRUPOS MARGINADOS Y VULNERABLES.

Atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación vestido y vivienda Jalisco (Tlajomulco, Guadalajara, Zapopan), Ciudad de México (Iztapalapa), Coahuila (Acuña,
Monclova, Saltillo)

a) Roperazo: Acopio y reparación de ropa, zapatos, ropa de cama para entregar en comunidades de bajos recursos, de
acuerdo a las necesidades, 2000 familias
b) Toy room: Entrega de juguetes, en Navidad y Día del niño en comunidades de bajos recursos, 1000 niños y niñas

Asistencia o rehabilitación medica en el área de medicina general y ortopedia, el tratamiento o la rehabilitación de personas discapacitadas y la provisión de medicamentos, prótesis, ortesis e insumos sanitarios, o a la atención en establecimientos especializados y jornadas medicas.

c) Tus huesitos y atención al pie diabético: Atención ortopédica a familias en situación de vulnerabilidad 180 personas de todas las edades. Hidalgo (Pachuca), Ciudad de México (Iztapalapa)
d) Pink for all – Salud Fem: Apoyar con artículos de higiene íntima a mujeres de bajos recursos 1000 mujeres. Zona conurbada de Gdl.

Atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación vestido y
vivienda.

e) Challenge Hunger Zero 4000 familias apoyadas durante 6 meses Jalisco (Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco), Ciudad de México (Iztapalapa), Aguascalientes (Aguascalientes)

Talleres productivos para lograr el autoempleo y fomentar empleos dignos.

f) Key for all:. Proyectos productivos y capacitación por el empleo para personas vulnerables; 100 jóvenes, mujeres, madres solteras y personas de tercera edad (cocina, saludable, regularización, energías, alternativas, inglés tecnologías, renovables, cuenta cuentos, experimentos sencillos, emprendimiento, tecnología). En línea. g) PIA Programa de inclusion y arte para adolescentes, adultos y niños con discapacidad y adultos mayores.

Talleres productivos para lograr el autoempleo y fomentar empleos dignos. Realizar, promover eventos, actividades culturales, educativas y deportivas que impulsen su desarrollo y participación.

h) Aliados ROBORAVE: En alianza con el Clúster Robótica México y con Roborave International Inc. Formamos niños y adolescentes creativos para el mañana, utilizamos las herramientas tecnológicas para formarlos y desarrollar proyectos de vanguardia 1000 niños programa piloto. La mejor manera de superar la pobreza es a través del empleo, esto solo es posible generando riqueza mediante el empleo y el vehículo por excelencia es la tecnología. En el 2023 el Torneo mundial Roborave se celebrará en México, estamos juntos buscando patrocinadores para que podamos incorporar algunas becas para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. El torneo del 2022 se celebró en Japón

j) “Programa de fortalecimiento para OSCs”, en donde aplicamos el sistema de gestión enfocado a la Agenda 2030, la ruta ONU, mediante la ISO 26000 para organizaciones de la sociedad civil, aspectos legales, fiscales, contables para las OSCs, elaboración de proyectos, gobernanza, derechos laborales, trabajo en equipo. Desde el 2003 colaboramos con las OSCs, fue uno de los factores para construir la fortalecedora Transformando 360 grados A.C. Total: 7000 OSCs Con apoyo del Gobierno Federal, Gobierno de Jalisco, Estado de México, Aguascalientes.

Las grandes historias son para todos incluso si solo fueron escritas para una sola persona. Si trata de escribirla pensando en un público amplio y general, su historia sonará falsa y faltante de emoción. A nadie le interesará. Escriba para una persona. Si es genuina para una persona, lo será para el resto.

Orientación social y psicológica.



II. FOMENTAR LA CULTURA SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LOS TRES SECTORES; SOCIAL, EMPRESARIAL Y PÚBLICO, A TRAVÉS DEL PROGRAMA TRANSFORMARSE 2030.


Ante las necesidades y problemas sociales de los tres sectores, el capital social generado y la trayectoria de 23 años, donataria autorizada desde el 2004, en donde fuimos parte del grupo promotor de la Ley Federal de Fomento y Estímulo a las Actividades Realizadas por las OSCs en el 2004, posteriormente de otras leyes en materia social y de fomento estatal, integrantes del Consejo Técnico Consultivo de la LFFAROSC, líderes en la profesionalización de OSCs, con el estatus de ONG asociada al Departamento de Información Pública de la Organización para las Naciones Unidas desde el 2009, Entidad Promotora de la Responsabilidad Social Empresarial del Centro Mexicano para la Filantropía A.C, aliados del International Association for Sustainable Economy y coordinadores del Programa Mundial de Voluntariado “El día de las buenas acciones” CLUNI: KCV99022409025 Creamos el Programa TransformaRSE 2030 es un programa integral de acompañamiento en el diseño y desarrollo de modelos de gestión y buenas prácticas, en los distintos procesos y acciones enfocado a los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, como estrategias para alcanzar los objetivos, para los Gobiernos, Empresas y Organizaciones de la Sociedad Civil. Con el propósito de no dejar a nadie atrás. “TransformaRSE”, es un programa con causa, para las acciones sociales que llevamos a cabo.

La responsabilidad social, el imprescindible que llegó para quedarse.

SOLUCIONES PARA LOS CENTROS DE TRABAJO

a) Acompañamiento en diferentes prácticas de ética, bienestar social, gobierno corporativo, vínculo con la comunidad, cadenas de valor. 

b) Implementación y humanización de sistemas de gestión; ISO 26000 RSE, ISO 9001 Calidad, ISO 31000 Gestión de riesgos, ISO 37000 Anticorrupción, ISO 20400 Compras Sustentables, ISO 14000 Medio Ambiente e ISO 45000 Salud y seguridad. 

c) Acompañamiento en las diferentes herramientas de responsabilidad social, clima y cultura organizacional, ya sea de primera vez o de continuidad. 

d) Campañas para la incorporación de la Norma Mexicana de Equidad Laboral, Factores de Riesgo Psicosociales. 

e) Capacitación para la elaboración de prácticas de derechos humanos, diversidad, inclusión, cultura de paz y resolución de conflictos, ombdusperson. 

f) Reportes de sostenibilidad 

g) Línea ética y de denuncia 

h) Programas de voluntariado corporativo, campañas sociales, estrategias de desarrollo comunitario:

NO DEJAR A NADIE ATRÁS, NO DEJAR A NADIE FUERA ES: Respetar los derechos humanos sin distinción y garantizar las mismas oportunidades para todas las personas