Kaldemi

Asociación Civil sin fines de lucro

Contáctenos

Kalnemi es una asociación civil, sin fines lucrativos, donataria autorizada, asociada al Departamento de Información Pública de ONU, que
nace en 1999, derivado de los pocos espacios de incidencia de los trabajadores sociales para implementar programas y proyectos de las
diversas áreas del desarrollo y la unidad social.

Misión

Impulsar la participación ciudadana, para crear programas de desarrollo para mejorar el ámbito social y la calidad de vida de grupos y sectores vulnerables.

Valores


Integridad
Equidad
Colaboración

Objetivos Pilares:

a) estrategias y alianzas que promuevan el desarrollo social ((salud, orientación social, humana y psicológica, proyectos productivos para el autoempleo, alimento, ropa, actividades culturales, educativas y deportivas) de grupos marginados y vulnerables.


b) Fomentar la cultura socialmente responsable en los tres sectores; Social, Empresarial y Público



a) Roperazo: Acopio y reparación de ropa, zapatos, ropa de cama para
entregar en comunidades de bajos recursos, de acuerdo a las necesidades,
2000 familias

b) Toy room: Entrega de juguetes, en Navidad y Día del niño en
comunidades de bajos recursos, 4000 niños y niñas.

c) Tus huesitos y atención al pie diabético: Atención ortopédica a familias en situación de vulnerabilidad 7800 personas de todas las edades.

d) Pink for all – Salud Fem: Apoyar con artículos de higiene íntima a
mujeres de bajos recursos 1000 mujeres.

e) Challenge Hunger Zero - a más de 300 familias para que tengan una despensa 1200 familias.



f) Key for all:. Proyectos productivos y capacitación por el empleo para personas vulnerables; 300 jóvenes, mujeres, madres solteras y personas de tercera edad (cocina, saludable, regularización, energías, alternativas, inglés tecnologías, renovables, cuenta cuentos, experimentos sencillos, emprendimiento, tecnología)

g) Moztla: Formando niños y adolescentes creativos para el mañana, utilizamos las herramientas tecnológicas para formarlos y desarrollar proyectos de vanguardia con el Clúster internacional de robótica. 1000 niños programa piloto. La mejor manera de superar la pobreza es a través del empleo, la mejor manera de obtener empleo es capacitando a las personas y acercarlos al mundo de la tecnología.

h)Embajadores KOSOMALOTL: Club SDG Kid&teens por la Paz.

j) PIA Programa de inclusion y arte para adolescentes, adultos y niños con discapacidad y adultos mayores.


k) “Programa de fortalecimiento para OSCs”, en donde aplicamos el sistema de gestión enfocado a la Agenda 2030, la ruta ONU, mediante la ISO 26000 para organizaciones de la sociedad civil, aspectos legales, fiscales, contables para las OSCs, elaboración de proyectos, gobernanza, derechos laborales, trabajo en equipo. Desde el 2003 colaboramos con las OSCs, fue uno de los factores para construir la fortalecedora Transformando 360 grados A.C. – 11000 DONATARIAS/7000 OSCs 

l) “El día de las buenas acciones” Apoyamos el programa DBA en Jalisco, Coahuila, Chihuahua, SLP, Aguascalientes